martes, 5 de mayo de 2020

TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA


Estimadas familias, no pretendo ni mucho menos agobiar, pero a nivel organizativo voy a proponer la tarea de E.F. de la semana que viene para que cada uno se organice como mejor le convenga.
Es muy simple y ellos la dominan. Se trata de trabajar la medición de su pulso, tanto en reposo como después de una tarea física de cierta intensidad, para ver la recuperación un minuto aproximadamente después.
Para ello vamos a coger una tabla como esta que veis en el correo y vamos a intentar rellenarla con los datos de su pulso (podéis utilizarla si queréis). 
Deben coger el pulso del cuello con los dedos índice y corazón (como hacemos en el cole), con vuestra ayuda mediréis cuántas pulsaciones han tenido en 6 segundos, a ese número de pulsaciones le añadiremos un 0, ya que multiplicamos por 10 (para que sea el pulso de 1 minuto). Ese proceso lo haremos 3 veces:

1ª: En reposo, es decir, deben llevar un buen rato tranquilos.
2ª: Harán 10 sentadillas, 10 saltos con pies juntos, 10 saltos a la pata coja, y una pequeña carrera en el sitio. En cuanto terminen se vuelven a medir el pulso de nuevo.
3ª. Esperamos un minuto en reposo y volvemos a medir el pulso de nuevo.


Tarea
Nº Pulsaciones en 1 minuto (medimos 6 segundos y multiplicamos por 10)
En reposo


En cuanto haga los ejercicios y esté un poco cansado.

1 minuto después


¿Ha subido el pulso después de hacer ejercicio?
  Sí    /   No           Rodea la que corresponda
¿Ha bajado un poco el pulso después de descansar?
  Sí    /   No           Rodea la que corresponda
Si la respuesta es “SÍ” en los dos preguntas, intenta explicar porqué ocurre, recordar que ya lo hemos aprendido en clase y los hemos explicado varias veces:


















Fecha máxima de entrega: 8 de mayo

Un saludo y a seguir bien


ÁRBOLES GENEALÓGICOS

Aquí os dejo los árboles genealógicos de vuestras familias. Ahora debéis reflexionar - pensar, cuántos hijos tuvieron vuestros abuel@s y cuántos han tenido vuestro padres (o sea vosotr@s y cuestr@s herman@s).







TAREA DE RELIGIÓN Y SOLUCIONES PASAPALABRA

RELIGIÓN CATÓLICA TAREA SEMANAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Estimadas familias: Os presento el trabajo para vuestras hijas e hijos.
Trabajo:

-Lectura de la página 58: *Contenidos: La Iglesia continúa la misión de Jesús. Primero leemos la historia del padre Opeka, misionero y sacerdote argentino que gracias a su gran trabajo y a la caridad cristiana ha construido una pequeña ciudad llamada Akamasoa, en la isla de Madagascar donde miles de personas viven con dignidad. Podéis buscar sus datos y obra en Google.

-Lectura de las páginas 60 y 61: *Contenidos: La misión de la Iglesia, cuáles son sus acciones y la caridad como camino a la felicidad y también los siete sacramentos como camino a la felicidad.

-Ejercicio 1 de la página 61. Para ver el libro digital tenéis que entrar en www.anayaeducacion.es , después abajo y a la derecha hacéis “click” sobre “la web del alumnado y la familia”. Al entrar os pedirá usuario y contraseña y escribís lo siguiente: Usuario: encasa03 Contraseña: encasa03 Una vez dentro veréis muchos libros pero tenéis que buscar el de Religión que se llama “AMISTAD”. “Click” sobre él y ya está.

SOLUCIONES DEL “PASAPALABRA” SOBRE SEMANA SANTA:
A. Amor.
B. Barrabás.
C. Cristo.
D. Dormidos.
E. Espinas.
F. Fe.
G. Gólgota.
H. Herodes.
I. Inri.
J. Jerusalén.
K. Kilómetros.
L. Ladrones.
M. Magdalena.
N. Nazaret.
O. Orar.
P. Pilatos.
Q. Quinto.
R. Resucitar.
S. Sacerdotes.
T. Tomás.
U. Última.
V. Vino.
X. Crucifixión.
Y. Yahvé.
Z. Cruz.

lunes, 4 de mayo de 2020

NUEVO RETO


Os propongo un nuevo reto. Se trata de una adivinanza y para resolverla, cada día os daré pistas nuevas. Cuando lo hayáis adivinado me mandáis un correo con la solución.

Pista 1: es un animal mediano.
Pista 2: su cuerpo está cubierto de pelo.
Pista 3: se mueve en grupos o manadas.
Pista 4: Es carnívoro.
Pista 5: Le gusta cazar.
Pista 6: Tiene orejas en punta.
Pista 7: Tiene cola y bigotes.
Pista 8: Parece un gato pero no lo es.

DEBERES CORREGIDOS LUNES 4 DE MAYO




domingo, 3 de mayo de 2020

RETO PIRÁMIDE

A continuación, os dejo a los ganadores del reto de hace dos semanas sobre la pirámide secreta, que son Ana, CEleste, Daniela, Jose Manuel y Nuria. Como recompensa, os haré llegar cinco pistas para el pasapalabra del viernes. 

También reconocer el trabajo de Toni y Nerea que aunque han cometido algún pequeño error, han participado de forma excelente y obtendrán tres pistas para el pasapalabra.








TAREAS SEMANA 4 - 8 DE MAYO


LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
MATES
(repaso reloj y dinero)
- Pág. 134 (2,3,4,10,11)
- Siguiente columna de sumas, restas y multiplicaciones.
-Pág. 134 (5,6,7,12 y 13)
- Siguiente columna de divisiones.

LENGUA
- Leer el cuadro de la página 152.
- Pág. 152 (zona creativa). Dibujar las tres viñetas que hay en el libro y dibujar dos más con sus respectivos bocadillos.  

- Copiar el cuadro de la página 150. (El sonido g suave) (que se vea clarito y con colores)
- Pág. 150 (1,2)
- Ficha de lectura. “El viejo turón” (está adjunto en el correo)
- Ficha de ortografía.
CIENCIAS

- Resumen – reflexión sobre el árbol genealógico.
- Pág. 67 (1. Deben hacerlo con sus propias palabras.   

-Hacer esquema de la página 67 (muy ordenado y clarito)
PASAPALABRA *Os haré llegar las instrucciones para jugar.