Estimadas familias, no pretendo ni mucho menos agobiar, pero a nivel organizativo voy a proponer la tarea de E.F. de la semana que viene para que cada uno se organice como mejor le convenga.
Es muy simple y ellos la dominan. Se trata de trabajar la medición de su pulso, tanto en reposo como después de una tarea física de cierta intensidad, para ver la recuperación un minuto aproximadamente después.
Para ello vamos a coger una tabla como esta que veis en el correo y vamos a intentar rellenarla con los datos de su pulso (podéis utilizarla si queréis).
Deben coger el pulso del cuello con los dedos índice y corazón (como hacemos en el cole), con vuestra ayuda mediréis cuántas pulsaciones han tenido en 6 segundos, a ese número de pulsaciones le añadiremos un 0, ya que multiplicamos por 10 (para que sea el pulso de 1 minuto). Ese proceso lo haremos 3 veces:
1ª: En reposo, es decir, deben llevar un buen rato tranquilos.
2ª: Harán 10 sentadillas, 10 saltos con pies juntos, 10 saltos a la pata coja, y una pequeña carrera en el sitio. En cuanto terminen se vuelven a medir el pulso de nuevo.
3ª. Esperamos un minuto en reposo y volvemos a medir el pulso de nuevo.
Tarea
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Nº Pulsaciones en 1 minuto (medimos 6 segundos y multiplicamos por 10)
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En reposo
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En cuanto haga los ejercicios y esté un poco cansado.
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1 minuto después
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¿Ha subido el pulso después de hacer ejercicio?
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Sí / No Rodea la que corresponda
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¿Ha bajado un poco el pulso después de descansar?
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Sí / No Rodea la que corresponda
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Si la respuesta es “SÍ” en los dos preguntas, intenta explicar porqué ocurre, recordar que ya lo hemos aprendido en clase y los hemos explicado varias veces:
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Fecha máxima de entrega: 8 de mayo
Un saludo y a seguir bien